Las tarifas de presentación d
Precio del Servicio de Preparación
$599.99

Ayuda confiable y económica para iniciar el proceso para patrocinar a sus familiares o amistades.

EMPIECE GRATIS

Para ayudar a solucionar la crisis actual en la frontera sur del país, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés)  anunció el viernes 6 de enero de 2023 que extiende el programa de parole humanitario para venezolanos a los ciudadanos de Cuba, Haití y Nicaragua, y sus familiares inmediatos para que puedan venir a los Estados Unidos de una manera ordenada y lo más importante, de una manera segura.

La Administración del Presidente Biden autorizó un total combinado de hasta 30,000 autorizaciones de viaje por mes de personas de estos cuatro países para que ingresen legalmente a los Estados Unidos por un periodo temporal de hasta dos años. Cuando el beneficiario del programa entra a los Estados Unidos podrá solicitar y obtener un permiso de trabajo y vivir temporalmente en el país.

Antes se ingresar a los Estados Unidos, la persona que está afuera del país (el Beneficiario), debe tener un Patrocinador o Persona de Apoyo dentro de los Estados Unidos, y el trámite debe de ser iniciado por esa persona… por el Patrocinador. El Patrocinador debe completar el Formulario I-134A (Solicitud en Línea para Convertirse en Persona de Apoyo y Declaración de Apoyo Financiero) y enviar los documentos necesarios para comprobar que cuenta con los recursos financieros necesarios. Si USCIS confirma o aprueba la solicitud del patrocinador, el Beneficiario recibirá un correo electrónico de USCIS para crear una cuenta en línea y verificar su información biográfica, comprobar su estado de vacunación y, si corresponde, comprobar las relaciones entre los miembros de la familia que viajaran juntos. Una vez que el Beneficiario haya verificado su información, USCIS enviará la información biográfica del beneficiario al Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) para su revisión, procesamiento y para la autorización de viaje. Luego, CBP enviará la determinación de autorización de viaje a USCIS para que se publique en la cuenta de USCIS del beneficiario. El Beneficiario también tendrá que descargar la aplicación de CBP One.

 

¿Quién podría ser considerado como Patrocinador o Persona de Apoyo?

Para ser considerado Patrocinador o Persona de Apoyo la persona debe ser:

  • Ciudadano o nacional de los Estados Unidos;
  • Residente permanente legal, residente temporal legal y residente permanente condicional;
  • Noinmigrante en estatus legal (Estatus U o T de Noinmigrante, H1B, etc.);
  • Asilado, refugiado y/o una persona con permiso de permanencia temporal (parolee);
  • Persona a quien se les otorgó el Estatus de Protección Temporal (TPS); y
  • Persona a quien se les otorgó la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) o la Salida Forzosa Diferida (DED, por sus siglas en inglés).

También, el Patrocinador debe de:

  • Haber pasado la verificación de antecedentes y seguridad;
  • Haber demostrado que cuenta con suficientes recursos financieros para recibir y apoyar al beneficiario.

El Patrocinador se compromete a brindar apoyo financiero y de otro tipo al Beneficiario durante la duración de la estadía del Beneficiario, o hasta dos años. Esto incluye que el Beneficiario tenga una vivienda adecuada y las necesidades básicas; ayudar al beneficiario a acceder a beneficios y servicios (como obtener autorización de empleo, tarjeta de Seguro Social y educación); ayudar al Beneficiario a obtener empleo; y garantizar que se satisfagan las necesidades médicas y de atención médica del Beneficiario durante su estadía en los Estados Unidos.

El Patrocinador puede apoyar a más de un beneficiario. Por ejemplo, si un partidario desea patrocinar a una familia de tres personas, el Patrocinador debe completar  tres  Formularios I-134A por separado (uno para cada miembro de la familia). Sin embargo, el Patrocinador debe considerar el monto total de sus ingresos y el tamaño de su hogar para verificar que tiene suficientes recursos financieros para patrocinar a múltiples beneficiarios.

 

Si una persona que está considerando ser un Patrocinador pero tiene un caso de inmigración pendiente (por ejemplo, una solicitud de asilo o TPS) y el caso aún no ha sido aprobado, ¿es esa persona elegible para ser Patrocinador?

No. Si la persona tiene un caso pendiente, como una solicitud de asilo o una solicitud inicial de TPS, y aún no tiene un estatus legal en los Estados Unidos, la persona NO es elegible para ser patrocinador.

 

¿Cuánto dinero debe ganar un Patrocinador para poder apoyar financieramente a un beneficiario?

USCIS revisará la información financiera proporcionada por el Patrocinador en el Formulario I-134A basados en las Directrices Federales de Pobreza, tal como las describe el Departamento de Salud y Servicios Humanos, considerando el tamaño del hogar del Patrocinador, para determinar su capacidad para mantener al beneficiario durante este periodo.

 

¿Por cuánto tiempo el Patrocinador es responsable financieramente por un Beneficiario?

El Patrocinador se responsabiliza financieramente por un Beneficiario por la duración de la estadía o por (2) dos años. Pero en el caso de que el Beneficiario obtenga la Residencia Permamente Legal en los Estados Unidos (ya sea por medio de la Ley de Ajuste Cubano después de (1) un año o de otra manera por ejemplo, el matrimonio), en el momento que el Beneficiario obtiene la Residencia, el compromiso financiero del Patrocinador con el Beneficiario termina.

 

¿Quién podría ser considerado para obtener una Autorización Adelantada de Viaje?

Para ser considerado para obtener una Autorización Adelantada para viajar a los Estados Unidos bajo este proceso, la persona o el Beneficiario debe:

  • Estar fuera de Estados Unidos;
  • Ser ciudadano de Cuba, Haití, Nicaragua o Venezuela, o ser familiar inmediato (cónyuge, pareja de hecho o hijo soltero menor de 21 años) y viajar con el beneficiario elegible;
  • Tener un patrocinador o una persona de apoyo en los Estados Unidos que haya presentado el Formulario I-134A (Solicitud en Línea para Convertirse en Persona de Apoyo y Declaración de Apoyo Financiero) a nombre del beneficiario confirmada por USCIS;
  • Tener un pasaporte válido y vigente;
  • Tener la capacidad de comprar su propio boleto de avión para poder viajar a los Estados Unidos;
  • Someterse y pasar satisfactoriamente las verificaciones de antecedentes y seguridad;
  • Cumplir con todos los requisitos de vacunación (incluyendo las vacunas contra COVID-19) y otros requisitos de salud pública; y
  • Demostrar que amerita un ejercicio favorable de la discreción.

 

¿Cuál es la tarifa de presentación de USCIS para obtener una Autorización Adelantada de Viaje?

No hay tarifa de presentación de USCIS para el Formulario I-134A, o por la emisión de la Autorización Adelanta de Viaje.

Sin embargo, para solicitar un Documento de Autorización de Empleo, el Beneficiario debe someter el Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo, con la tarifa requerida o solicitar una exención de tarifa.

 

¿Quién NO califica para obtener una Autorización Adelantada de Viaje?  

Los siguientes beneficiarios no califican para obtener una Autorización Adelantada de Viaje:

  • Si recibió una orden de deportación en los últimos (5) cinco años.
  • Ingresó SIN autorización a los Estados Unidos después del 5 de enero de 2023.
  • Cruzó SIN autorización las fronteras de México y/o Panamá después del 5 de enero de 2023.
  • Tiene residencia permanente o doble nacionalidad de cualquier otro país.
  • Tiene el estatus de refugiado en cualquier otro país.

NOTA: Los venezolanos, cubanos, haitianos y nicaragüenses NO deben viajar a través de Panamá y/o México para intentar cruzar la frontera e ingresar a los Estados Unidos. Si cruzan ilegalmente la frontera de México y/o Panamá después del 5 de enero de 2023, NO serás elegible para este nuevo proceso.

Si la persona entró a los Estados Unidos antes del 19 de octubre de 2022, y tiene una solicitud de asilo pendiente, la persona debe continuar con su solicitud de asilo.

 

¿La Autorización de Viaje Adelantado es una visa?

No. La Autorización de Viaje Adelantado no es una visa. La autorización sólo permite que el Beneficiario viaje por avión y llegue a un aeropuerto en los Estados Unidos. La autorización no garantiza que se le otorgue al Beneficiario el parole humanitario o permanencia temporal. Cuando el Beneficiario llega a los Estados Unidos debe pasar las inspecciones de CBP, incluyendo toma de huellas digitales y controles adicionales. Si el Oficial cree que el Beneficiario es una amenaza para los Estados Unidos o no califica por otras razones, la entrada al país puede ser negada y el Beneficiario podría ser referido al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

IMPORTANTE: La Autorización de Viaje Adelantado no será aceptada en la frontera de los Estados Unidos con México; es decir, el Beneficiario no puede llegar con una Autorización de Viaje Adelantado y solicitar el parole en un puerto de entrada terrestre o en la frontera. El Beneficiario será rechazado.

 

El Beneficiario llegó a un aeropuerto de Estados Unidos y le aprobaron el parole humanitario o permanencia temporal ¿qué sigue?

Si el parole humanitario o permanencia temporal es aprobado y se le permite la entrada a los Estados Unidos al Beneficiario, este debe hacer lo siguiente:

  • Reportar tu dirección física después de 30 días.
  • Obtener una revisión médica dentro de 90 días.
  • Solicitar un permiso de trabajo usando el Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo y solicitar una tarjeta de seguro social.

 

¿En qué momento el Beneficiario puede aplicar para obtener un permiso de trabajo?

Después de ingresar a los Estados Unidos, el Beneficiario es elegible para solicitar un permiso de trabajo. Para solicitar un Documento de Autorización de Empleo, el Beneficiario debe someter el Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo, con la tarifa requerida o solicitar una exención de tarifa.


¿El Patrocinador tiene que ser familiar del Beneficiario para iniciar el proceso y patrocinar al beneficiario? 

No. Cualquier persona que cumpla con los requisitos para ser patrocinador y sea confirmado por USCIS puede patrocinar a un beneficiario elegible o a sus familiares inmediatos, sin importar si el patrocinador está relacionado con el beneficiario.


 ¿El Beneficiario puede incluir o venir con algún miembro de su familia? 

El Beneficiario puede venir con su cónyuge/pareja de hecho y/o sus hijos solteros, menores de 21 años de edad.

NOTA: Estos familiares no necesitan ser cubanos, haitianos, nicaragüenses o venezolanos, y pueden tener el estatus de refugiado en cualquier otro país. Los hijos menores de 18 años de edad deben viajar con sus padres para beneficiarse de este proceso. Estos menores no pueden ingresar a los Estados Unidos solos.


Si se confirma o es aprobada, ¿cuál es la validez de la Autorización Adelantada de Viaje?

Si la Autorización Adelantada de Viaje es confirmada o aprobada por USCIS, esta es válida por un periodo de 90 días. El Beneficiario deber estar listo para comprar su boleto de avión y viajar a los Estados Unidos.

NOTA: Si por razones fuera del control del Beneficiario, no puede viajar dentro del período de validez de la autorización de viaje de 90 días, el Patrocinador puede presentar una solicitud única para una extensión de la autorización con USCIS.

 

 

¿Qué sucede si un Beneficiario no tiene acceso a una de las vacunas contra el COVID-19 aprobadas o autorizadas por la  Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos? 

Antes de viajar a los Estados Unidos, el Beneficiario bebe certificar que ha completado los requisitos de vacunación o es elegible para una excepción a los requisitos de vacunación contra el sarampión, la poliomielitis y la primera dosis de la vacuna COVID-19 aprobadas o autorizadas por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos o una de las vacunas listadas para uso de emergencia (EUL) por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

¿Se requiere que el Beneficiario le pague al Patrocinador de alguna manera por aceptar patrocinarlo(a) y apoyarlo(a) bajo este nuevo proceso?

Los beneficiarios NO están obligados a pagar, reembolsar, trabajar para, servir, casarse o compensar a su patrocinador a cambio de que su patrocinador presente el Formulario I-134A en nombre del beneficiario o brinde apoyo financiero mientras el beneficiario reside en los Estados Unidos.

 

¿Puede un ciudadano de Cuba solicitar la residencia permanente bajo la Ley de Ajuste Cubano (CAA) si entro a los Estados Unidos bajo este proceso?

Los cubanos que ingresan a los Estados Unidos bajo este nuevo proceso [lo hacen] legalmente y pueden solicitar la residencia permanente después de un (1) año bajo la Ley de Ajuste Cubano.

Proceso de Permanencia Temporal para Cubanos, Haitianos, Nicaragüenses y Venezolanos

  • Lista de verificación de documentos;
  • Preparación del Formulario Formulario I-134A, Solicitud en Línea para Convertirse en Persona de Apoyo y Declaración de Apoyo Financiero;
  • Preparación del Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo, en Línea (cuando el beneficiario haya ingresado a los Estados Unidos);
  • Preparación del Formulario I-912, Petición de Exención de Tarifas (si aplica y cuando el beneficiario haya ingresado a los Estados Unidos);
  • Presentación del Formulario AR-11, Tarjeta de Cambio de Dirección de Extranjero, en línea (si aplica);
  • Traducciones de documentos de español al inglés (por un costo adicional).
  • Manejo de Caso y Apoyo de un Paralegal de Inmigración mientras el proceso está pendiente.

 

Preparar un caso de inmigración nunca ha sido tan fácil y rápido...

Opiniones de los usuarios

Basados en nuestras experiencias personales como inmigrantes y como profesionales de inmigración, entendemos lo importante que es un caso de inmigración para un cliente. Nos esforzamos por establecer relaciones honestas y confiables con todos nuestros clientes. Estamos comprometidos a ofrecerle a los clientes un servicio rápido y personalizado con el fin de brindarles confianza y tranquilidad durante la tramitación de su caso de inmigración.

Vea lo que dicen nuestros clientes sobre su experiencia personal de trabajar con nosotros:




DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Signature Immigration Forms, Inc. ("Signature") NO es un Bufete de Abogados y no reemplaza el asesoramiento de un Abogado. Signature está afiliado a Abogados de inmigración independientes con licencia para proporcionar servicios de preparación de formularios de inmigración del gobierno de los EE.UU. bajo la cuidadosa supervisión de los Abogados independientes de inmigración que están autorizados por la ley federal para ejercer la ley de inmigración en CUALQUIER jurisdicción dentro de los EE.UU. Los Abogados de inmigración independientes con licencia han acordado desagregar o separar sus servicios para ofrecer servicios legales de inmigración confiables y asequibles. Signature NO está respaldada ni afiliada a USCIS, DHS ni a ninguna entidad del gobierno de los EE.UU. Las tarifas de servicios de Signature NO incluyen las tarifas de presentación de USCIS, tarifas de servicios biométricos ni ninguna otra tarifa que se pague al gobierno. Cualquier tarifa destinada al gobierno es una tarifa separada y DEBE ser pagada por el Cliente directamente a USCIS. El Cliente es responsable de enviar por correo los formularios completos y firmados, los documentos de respaldo y las tarifas de presentación directamente a USCIS. Signature NO hace eso por los Clientes. Los formularios que preparamos y las instrucciones para los formularios están disponibles de forma gratuita en el sitio web de USCIS. El acceso del Cliente y el uso de cualquiera de los sitios web de Signature están sujetos a nuestros Términos y Condiciones, y nuestra Política de Privacidad. Los Servicios Legales proporcionados por Abogados independientes están sujetos a Términos y Condiciones, Política de Privacidad y Acuerdos de Representación de Alcance Limitado por separado. CA SOS IMM Fianza de Garantía #5292669.


© 2020-2023 Signature Immigration Forms, Inc. Todos los Derechos Reservados.