Si no es ciudadano de los EE. UU. Por nacimiento o no adquirió / obtuvo la ciudadanía de los EE. UU. Automáticamente después de su nacimiento, aún puede ser elegible para convertirse en ciudadano a través del proceso de naturalización. Las personas elegibles usan la Solicitud de naturalización (formulario N-400) para solicitar la naturalización.

Usted se convierte en ciudadano tan pronto como hace el juramento de lealtad a los Estados Unidos en una ceremonia formal de naturalización. USCIS le notificará la fecha de la ceremonia con un Aviso de ceremonia de juramento de naturalización (formulario N-445).

En muchos casos, puede volver a aplicar. Si vuelve a presentar la solicitud, deberá completar y volver a enviar un nuevo Formulario N-400 y pagar la tarifa nuevamente. También deberá volver a tomar sus datos biométricos. Si se rechaza su solicitud, la carta de denegación debe indicar la fecha en la que puede volver a solicitar la ciudadanía. Si se le niega porque no pasó el examen de inglés o de educación cívica, puede volver a solicitar la naturalización tan pronto como lo desee. Debe volver a presentar la solicitud cada vez que crea que ha aprendido suficiente inglés o educación cívica para aprobar ambas pruebas.

Puede obtener un nuevo Certificado de naturalización presentando una Solicitud de reemplazo de documento de naturalización / ciudadanía (formulario N-565) a USCIS.

Para ser elegible para la naturalización debe ser una persona de buen carácter moral. Cometer ciertos delitos puede hacer que no sea elegible para la naturalización (USCIS llama a estas prohibiciones a la naturalización). Al determinar si un solicitante tiene buen carácter moral, USCIS considera cosas como honestidad y antecedentes penales. Tenga en cuenta que si ha cometido ciertos delitos graves, USCIS puede decidir expulsarlo de los Estados Unidos. Si tiene preguntas, le recomendamos que consulte con un abogado de inmigración antes de presentar la solicitud.

© 2020-2025 Signature Immigration Forms, Inc. Todos los Derechos Reservados.