Esta aplicación es utilizada por Residentes Permanentes cuyo estatus es designado como CONDICIONAL y necesitan reemplazar una tarjeta de residencia permanente existente que es válida por 2 años. La fecha de expiración de una tarjeta de residencia condicional es la fecha del segundo aniversario como Residente Permanente Condicional.
Una tarjeta de Residencia Permanente Condicional NO PUEDE ser renovada. Si su estatus de Residente Permanente Condicional se encuentra dentro de los 90 días antes de la misma fecha expiración expirar, DEBE someter el Formulario I-751, Petición para Cancelar las Condiciones de Residencia, para cancelar las condiciones de su estatus obtenido a través del matrimonio.
Si no solicita la cancelación de las condiciones de su Residencia a tiempo, podría perder su estatus de Residente Permanente Condicional y ser deportado de los Estados Unidos.
Sin una tarjeta de Residencia Permanente válida, puede ser difícil para usted demostrar que es un Residente Permanente Legal y podría afectar su capacidad de viajar o probar su autorización para vivir y trabajar en los Estados Unidos.
Opiniones de los usuarios
Basados en nuestras experiencias personales como inmigrantes y como profesionales de inmigración, entendemos lo importante que es un caso de inmigración para un cliente. Nos esforzamos por establecer relaciones honestas y confiables con todos nuestros clientes. Estamos comprometidos a ofrecerle a los clientes un servicio rápido y personalizado con el fin de brindarles confianza y tranquilidad durante la tramitación de su caso de inmigración.
Vea lo que dicen nuestros clientes sobre su experiencia personal de trabajar con nosotros:
Usted puede reemplazar su tarjeta de Residencia Permanente Condicional si:
Su tarjeta se perdido, ha sido robada, destruida o mutilada;
Su tarjeta contiene información incorrecta debido a un error de USCIS;
Su tarjeta fue emitida pero nunca la recibió; o
Su nombre u otra información ha cambiado.
La tarifa de presentación de USCIS para el Formulario I-90, Solicitud para Reemplazar la Tarjeta de Residente Permanente (Green Card) es $455 + $85 de la tarifa de servicios biométricos = $540 (Ver excepciones a continuación).
Excepciones:
Si su tarjeta anterior fue emitida pero nunca la recibió, la tarifa de presentación es $0.
Si su tarjeta existente tiene datos incorrectos debido a un error de USCIS, la tarifa de presentación es $0.
Nuestras tarifas de servicio de preparación NO incluyen las tarifas de presentación de USCIS, servicios biométricos o cualquier otra tarifa que deba pagarse al gobierno. La tarifa correspondiente mencionada anteriormente debe ser pagada por usted directamente a USCIS. No hacemos eso por usted.
Usted puede pagar las tarifas de presentación de USCIS con un giro postal, cheque personal, cheque de cajero o con tarjeta de crédito. Si paga con cheque o giro postal, debe hacerlo pagadero a nombre de: “U.S. Department of Homeland Security”. Debe enviar todas las tarifas en la cantidad exacta. NO ENVÍE DINERO EN EFECTIVO.
NOTA: Las tarifas de presentación de USCIS y de servicios biométricos son finales y no reembolsables, sin importar la acción que USCIS tome sobre su solicitud, petición o si retira su petición.
Una vez que USCIS reciba su solicitud o petición usted recibirá:
Un recibo que confirma que USCIS recibió su solicitud o petición y la tarifa de presentación;
Una cita de servicios biométricos en un Centro de Asistencia de Solicitudes (ASC, por sus siglas en inglés) local de USCIS para colectar sus huellas digitales, fotografía
y/o firma;
Si es necesario, USCIS puede enviarle una Solicitud de Evidencia (RFE) para solicitar evidencia inicial o adicional que haga falta;
Un aviso escrito de la decisión de su caso por correo.