Las tarifas de presentación d
Este Servicio de Preparación
incluye hasta tres (3) diferentes solicitudes de FOIA
y la revisión de los resultados por un Abogado de Inmigración
$599.99

.

EMPIECE GRATIS

La Ley de Libertad de Información (FOIA, por sus siglas en inglés) le da derecho a las persona a acceder a cierta información del gobierno federal. Una persona puede presentar una solicitud llamada “solicitud FOIA” a cualquier agencia federal para solicitar información y documentos sobre sí mismo(a) o sobre otros. Hay muchas razones por las que una persona puede querer ver los documentos que el gobierno tiene relacionados con ellos.

Cuando la persona solicita un beneficio de inmigración, una solicitud de FOIA puede ser invaluable. Tener una copia de ciertos documentos no solo es útil sino también crítico para el éxito del caso de la persona. Dicha información puede probar la elegibilidad de la persona para el beneficio de inmigración o puede revelar información que potencialmente puede afectar o dañar la elegibilidad de una persona, por lo que es extremadamente importante solicitar y revisar cuidadosamente qué información existe en los registros del gobierno antes de poner a alguien en riesgo. Por ejemplo, una persona puede necesitar ver su registro de aprehensiones, detenciones y/o remociones aceleradas en la frontera antes de solicitar una exención o salir del país para asistir a una entrevista consular.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) suele ser la agencia federal más importante para los inmigrantes porque el DHS tiene muchos componentes que se ocupan exclusivamente de inmigración.

Cualquier persona, independientemente de su estatus migratorio, tiene derecho bajo la Ley de Libertad de Información a solicitar una copia de sus registros de inmigración de cualquiera de los componentes del DHS: USCIS, CBP, ICE y OBIM. También pueden solicitar una FOIA con el Departamento de Estado y la EOIR del Departamento de Justicia.

El equipo de Signature tiene años de experiencia en la revisión de registros de FOIA, algunos de los cuales contienen cientos de páginas de documentos, y podemos ayudarlo durante el proceso. Los abogados de inmigración independientes que trabajan con Signature examinarán a fondo sus registros, con el fin de hacer una determinación clara de su elegibilidad para el alivio de inmigración que desea solicitar.

Última Revisión/Actualización: 02/01/2023

La mayoría de las solicitudes de FOIA presentadas en casos de inmigración individuales no tienen tarifa de presentación. Además, no se requiere ningún pago cuando envía por primera vez una solicitud de FOIA. Aunque las agencias federales pueden recuperar ciertos costos por el tiempo dedicado a la búsqueda de registros y la cantidad de páginas copiadas, las primeras dos horas de búsqueda son gratos y las primeras cien páginas copiadas son gratis.

© 2020-2023 Signature Immigration Forms, Inc. Todos los Derechos Reservados.