Al solicitar una Tarjeta Verde (Ajuste de Estatus) en los Estados Unidos, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) requiere un examen médico para establecer que los Solicitantes que buscan beneficios de inmigración no son inadmisibles a los Estados Unidos por motivos de salud pública.

Los resultados de un examen médico son confidenciales y USCIS los usa primordialmente para propósitos de inmigración.

Formulario de Examen Médico

El Formulario I-693 (Informe de Examen Médico y Registro de Vacunación) es el formulario utilizado para reportar los resultados de un examen médico a USCIS.

Encontrar un Médico

El examen médico debe ser realizado por un médico autorizado por USCIS. USCIS designa a ciertos médicos (también conocidos como cirujanos civiles) para realizar el examen médico requerido para la mayoría de los Solicitantes. Los médicos militares también están autorizados a realizar exámenes médicos de inmigración en un centro de tratamiento militar dentro de los Estados Unidos para veteranos, miembros de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y dependientes designados.

Para encontrar un cirujano civil designado en su área, visite la página web de USCIS para Encontrar un Doctor e ingrese su dirección o código postal.

Cuando Hacerse el Examen Médico

El formulario I-693 debe tener una fecha no anterior a 60 días antes de que presente su solicitud de ajuste de estado. Un Formulario I-693 completado de manera adecuada y a tiempo sigue siendo válido durante dos años a partir de la fecha de la firma del cirujano civil.

Pago

El Solicitante debe pagar todos los costos del examen médico, incluido el costo de cualquier prueba de seguimiento o tratamiento que se requiera.

Cada Solicitante debe presentar un Formulario I-693 por separado. No hay una tarifa de presentación del gobierno para el examen médico, pero el médico cobrará por realizar y completar el formulario de examen médico. Es una buena idea llamar a varios médicos para averiguar cuánto cobran por el examen, ya que los precios pueden variar unos cientos de dólares. También puede consultar con el consultorio del médico para ver si aceptan el plan de seguro médico del Solicitante; de esa manera, es posible que el Solicitante no tenga que pagar todo de su bolsillo.

Qué Llevar Cuando se va a hacer el Examen

  • Una forma válida de identificación con fotografía emitida por el gobierno (por ejemplo, su pasaporte vigente o licencia de conducir, tarjeta de identificación consular vigente, documento de autorización de empleo, etc.).
  • Si el Solicitante es menor de 14 años, los documentos aceptables para prueba de identidad deben mostrar su nombre, fecha y lugar de nacimiento, los nombres completos de los padres y cualquier otra información de identificación sobre el Solicitante. Los documentos aceptables incluyen certificados de nacimiento (con una traducción al inglés, si es necesario).
  • Cartilla de vacunación.
  • Si el Solicitante tiene algún problema de salud actual, una carta del diagnóstico, pronóstico y cualquier plan de tratamiento del médico personal del Solicitante.
  • Pago (consulte con el consultorio del médico para ver cuáles son las formas de pago aceptables)
  • Tarjeta de seguro médico, si la tiene (consulte con el consultorio del médico para asegurarse de que el consultorio acepte el plan de seguro médico del Solicitante).

Requisito de Vacunación

Todos los solicitantes de ajuste de estatus deben presentar documentos que demuestren que fueron vacunados contra una amplia gama de enfermedades prevenibles por vacunación. El cirujano civil revisará el historial de vacunación del Solicitante con el Solicitante para determinar si él o ella ha tenido todas las siguientes vacunas requeridas:

  • Paperas
  • Sarampión
  • Rubéola
  • Polio
  • Toxoides tetánico y diftérico
  • Tos Ferina
  • Haemophilus influenzae tipo b
  • Hepatitis B
  • COVID-19

Si el Solicitante nunca recibió ciertas vacunas o no puede probar que las recibió, el médico civil puede proporcionarlas a un costo adicional. Los Solicitantes también pueden tener la opción de solicitar a su médico personall que administre esas vacunas después de la evaluación por parte del médico civil. Si el Solicitante elige esa opción, deberá mostrar los registros al médico civil para que los anote en el Formulario I-693. Para obtener más información sobre los requisitos de vacunación, visite el sitio web de USCIS

Durante el Examen

El examen médico implica una revisión del historial médico del Solicitante y un examen físico.

  • Enfermedades Transmisibles de Salud Pública

El médico civil está obligado a realizar pruebas específicas para tuberculosis, sífilis y gonorrea dependiendo de la edad del Solicitante. El examen médico también requiere que el cirujano civil evalúe otras enfermedades de transmisión sexual y la enfermedad de Hansen (lepra).

  • Trastornos Físicos o Mentales

El cirujano civil le hará preguntas generales durante el examen médico para determinar si el Solicitante tiene algún trastorno físico (diagnóstico médico) o mental (diagnóstico psiquiátrico), incluido cualquier diagnóstico de trastornos relacionados con sustancias que involucren cualquier sustancia que no esté incluida en el Anexo I. , II, III, IV o V de la sección 202 de la Ley de Sustancias Controladas (por ejemplo, diagnóstico de un trastorno relacionado con el alcohol). Además, si el médico civil determina que el Solicitante tiene un trastorno físico o mental con un comportamiento dañino asociado, el Solicitante puede solicitar una exención.

Debe haber un trastorno físico o mental y un comportamiento dañino para que un Solicitante sea inadmisible por este motivo. Ni el comportamiento dañino ni un trastorno físico o mental por sí solos hacen que un Solicitante sea inadmisible por ese motivo. El comportamiento dañino se define como el comportamiento que puede representar, o ha representado, una amenaza para la propiedad, la seguridad o el bienestar del Solicitante o de otros.

  • Adicción a Las Drogas y Abuso de Drogas

El cirujano civil revisará su historial médico durante el examen médico y le hará las preguntas necesarias para determinar si actualmente está usando alguna droga u otra sustancia psicoactiva o si las ha usado en el pasado. Esto incluye cualquier medicamento recetado y el uso de marihuana o cannabis. Para obtener más información sobre cómo la marihuana puede afectar su caso de inmigración, visite nuestra p 160gina web.

Tatuajes

Muchos tatuajes son completamente inocentes y los oficiales de inmigración lo saben. Si los tatuajes del Solicitante son fáciles de entender y claramente no son un signo de mafia o pandilla, entonces el Solicitante no debería tener nada de qué preocuparse.

Durante el examen médico, el médico civil podrá solicitar al Solicitante que se quite la ropa y observará los tatuajes que pueda tener. Si bien los cirujanos civiles en los Estados Unidos están sujetos a las reglas de privacidad que se encuentran en la ley federal (HIPAA) que pueden limitar lo que pueden y no pueden decir a las autoridades de inmigración, siempre es más seguro asumir que los cirujanos civiles pueden compartir sus hallazgos con ellos.

Información para Mujeres

Las Solicitantes femeninas pueden hacerse el examen incluso si tienen un período menstrual.

Si se requieren radiografías de tórax como parte del examen médico, la Solicitante debe informar al cirujano civil si existe la posibilidad de que pueda estar embarazada.

Después del Examen

Después del examen, el médico le informará al Solicitante cuándo puede regresar para recoger los resultados del examen final y si el Solicitante necesita alguna vacuna o seguimiento.

Cuando el Solicitante regrese a recoger los resultados del examen final, el médico civil le pedirá al Solicitante que firme el formulario y le entregará el examen final al Solicitante en un sobre cerrado. NO ABRA EL SOBRE. El sobre del examen médico debe ser abierto por USCIS, no por el Solicitante.

El médico puede darle una copia del examen para sus registros personales.

Noinmigrantes K o V que Solicitan Ajuste de Estatus

Los no inmigrantes K y V que solicitan Ajuste de Estatus no están obligados a repetir el examen médico, si la solicitud se presentó dentro de un año a partir de la fecha del examen médico original, y:

  • El examen médico no reveló una condición médica Clase A, o
  • El Solicitante recibió una exención condicional junto con la visa de no inmigrante K o V o el cambio de estatus a V y el Solicitante presenta evidencia de cumplimiento con los términos y condiciones de la exención.

Motivos de Inadmisibilidad Relacionados con la Salud

La Ley de Inmigración de Estados Unidos divide los motivos de inadmisibilidad relacionados con la salud en las siguientes cuatro categorías generales:

  • Enfermedades transmisibles de importancia para la salud pública;
  • Falta de prueba de haber recibido las vacunas requeridas;
  • Trastornos físicos o mentales con comportamiento dañino asociado o antecedentes de comportamiento dañino asociado; y
  • Abuso o adicción a las drogas

 

Ajuste de Estatus
Peticiones Basadas en el Matrimonio







DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Signature Immigration Forms, Inc. ("Signature") NO es un Bufete de Abogados y no reemplaza el asesoramiento de un Abogado. Signature está afiliado a Abogados de inmigración independientes con licencia para proporcionar servicios de preparación de formularios de inmigración del gobierno de los EE.UU. bajo la cuidadosa supervisión de los Abogados independientes de inmigración que están autorizados por la ley federal para ejercer la ley de inmigración en CUALQUIER jurisdicción dentro de los EE.UU. Los Abogados de inmigración independientes con licencia han acordado desagregar o separar sus servicios para ofrecer servicios legales de inmigración confiables y asequibles. Signature NO está respaldada ni afiliada a USCIS, DHS ni a ninguna entidad del gobierno de los EE.UU. Las tarifas de servicios de Signature NO incluyen las tarifas de presentación de USCIS, tarifas de servicios biométricos ni ninguna otra tarifa que se pague al gobierno. Cualquier tarifa destinada al gobierno es una tarifa separada y DEBE ser pagada por el Cliente directamente a USCIS. El Cliente es responsable de enviar por correo los formularios completos y firmados, los documentos de respaldo y las tarifas de presentación directamente a USCIS. Signature NO hace eso por los Clientes. Los formularios que preparamos y las instrucciones para los formularios están disponibles de forma gratuita en el sitio web de USCIS. El acceso del Cliente y el uso de cualquiera de los sitios web de Signature están sujetos a nuestros Términos y Condiciones, y nuestra Política de Privacidad. Los Servicios Legales proporcionados por Abogados independientes están sujetos a Términos y Condiciones, Política de Privacidad y Acuerdos de Representación de Alcance Limitado por separado. CA SOS IMM Fianza de Garantía #5292669.


© 2020-2023 Signature Immigration Forms, Inc. Todos los Derechos Reservados.