El aumento de las tarifas de U
USCIS Fee Increase

¿Qué es la regla de los 90 días y por qué existe? ¿Quién está implicado por esta regla?

Los funcionarios de inmigración aplican la regla de los 90 días al evaluar la inadmisibilidad por fraude de conformidad con INA § 212(a)(6)(C)(i). Bajo esta sección de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA por sus siglas en inglés), un ciudadano extranjero que deliberadamente tergiversa un hecho material para obtener una visa u otra documentación, admisión a los Estados Unidos o cualquier beneficio de inmigración es inadmisible.

La regla de los 90 días somete a un no inmigrante a la presunción de haber hecho una tergiversación material deliberada de sus intenciones al momento de la admisión o solicitud de una visa de no inmigrante cuando ese no inmigrante ingresa a los Estados Unidos y dentro de los 90 días, se involucra en una conducta inconsistente con su estatus de no inmigrante.

Los beneficiarios de visas de no inmigrante generalmente tienen un propósito temporal o de corto plazo para ingresar a los Estados Unidos, como por turismo, solo para visitar, por negocios, para trabajar o para estudiar. Todos estos propósitos son razones temporales para la entrada de una persona a los Estados Unidos, por lo que estas visas se denominan visas de no inmigrante, lo que significa intenciones muy claras de no inmigrante.

El propósito del gobierno de tener tal regla es prevenir sospechas y violaciones dentro del sistema de inmigración.

¿Qué se considera conducta inconsistente?

Con el propósito de aplicar la regla de los 90 días, la regla cubre cualquier conducta que viole o sea inconsistente con el estatus de no inmigrante de un solicitante dependiendo del estatus de no inmigrante del solicitante y las actividades del solicitante en tal estatus, incluyendo, pero no limitado:

  • Participar en un empleo no autorizado o trabajar sin autorización mientras se tiene el estatus de no inmigrante B1/B2;
  • Inscribirse en un curso de estudio cuando los estudios académicos no están autorizados por el estatus de no inmigrante de la persona;
  • Casarse con un ciudadano americano o residente permanente legal y establecer su residencia en los Estados Unidos cuando uno tiene el estado B o F;
  • Realizar cualquier otra actividad para la cual se requiera un cambio de estado o ajuste de estado, sin cambiar o ajustar oficialmente el estado.

Si estos eventos ocurren dentro de los primeros 90 días de la última entrada de una persona a los Estados Unidos, los funcionarios de inmigración pueden sospechar y suponer una tergiversación o fraude con respecto a la intención original del solicitante, y el solicitante debe estar preparado para explicar por qué la decisión de trabajar o casarse surgió solo después de que él o ella ingresó a los Estados Unidos debido a nuevas circunstancias.

¿Qué es tomar residencia?

Para establecer que un solicitante fijó su residencia en los Estados Unidos antes o después de casarse con un ciudadano o residente, los funcionarios de inmigración pueden tener en cuenta si el solicitante firmó un contrato de arrendamiento a largo plazo u obtuvo una hipoteca, facturas a nombre del solicitante, si el solicitante obtuvo una licencia de conducir local y cualquier otra evidencia que pueda respaldar la conclusión de que el solicitante se estableció en los Estados Unidos.

Si se casa con un ciudadano o residente y luego presenta una solicitud de Ajuste de estatus, parece que su intención ya no es temporal, sino permanente con respecto a su razón de presencia física en los Estados Unidos. Por lo tanto, es una violación de la visa de no inmigrante y de sus intenciones originales.

¿Cómo evitarse problemas la regla de los 90 días?

Espere un período de 90 días después de ingresar a los Estados Unidos con la visa de no inmigrante y luego cásese y comience a recopilar evidencia del matrimonio una vez que haya pasado ese período. Si un funcionario de inmigración lo interroga, puede demostrar una intención de no inmigrante presentando prueba de cosas tales como tener una residencia en el extranjero en otro país y no tener la intención de abandonar esa residencia y probar la intención de salir de los Estados Unidos al terminar las condiciones. bajo la visa de no inmigrante.

¿Qué tan rigurosamente siguen esta regla los funcionarios de inmigración?

MUY rigurosamente. Cualquier sospecha relacionada con tergiversación o fraude durante el proceso de inmigración es investigada y analizada muy seriamente y minuciosamente por las autoridades de inmigración. Así que tenga cuidado y proceda con precaución.

¿Cuáles son las consecuencias de no seguir la regla de los 90 días?

Podría perder el estado de su visa por revocación o su solicitud de inmigración pueden ser denegada o rechazada si existe la presunción de tergiversación o fraude de alguna manera.  Si no puede probar lo contrario, entonces puede volverse inadmisible para una tarjeta verde o incluso se le puede prohibir permanentemente volver a ingresar o ser admitido a los Estados Unidos.

¿Cuáles son las excepciones, si las hay, a la regla de los 90 días?

Como excepción a la regla, los familiares inmediatos de ciudadanos americanos están exentos de la impresión de tergiversación que implica la regla de los 90 días. Si tiene una visa de "doble intención", como una visa de trabajo H-1B o L-1, entonces la regla de los 90 días no se aplica a usted.

¿Existen exenciones por la violación de la regla de los 90 días?

Según INA § 212(a)(6)(C)(i), un ciudadano extranjero que deliberadamente tergiversa un hecho material para obtener una visa u otra documentación, la admisión a los Estados Unidos o cualquier beneficio de inmigración es inadmisible. Si bien este motivo de inadmisibilidad es renunciable, una exención solo está disponible para un solicitante que pueda demostrar que su cónyuge o padre de ciudadano o residente sufrirá dificultades extremas si se le niega la visa de inmigrante.

Conducta inconsistente después de 90 días

Si un solicitante viola o se involucra en una conducta inconsistente con su estatus de no inmigrante más de 90 días después de la admisión a los Estados Unidos, NO surge una presunción automática de tergiversación intencional. Los Abogados aconsejan a los clientes que eviten el matrimonio y el proceso de ajuste dentro de los primeros tres meses de ingresar a los estados Unidos. Si le preocupa que esta regla se aplique a usted de alguna manera, entonces es importante consultar con un Abogado de Inmigración con experiencia sobre su situación o circunstancia.

PUBLICADO POR: Admin







DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Signature Immigration Forms, Inc. ("Signature") NO es un Bufete de Abogados y no reemplaza el asesoramiento de un Abogado. Signature está afiliado a Abogados de inmigración independientes con licencia para proporcionar servicios de preparación de formularios de inmigración del gobierno de los EE.UU. bajo la cuidadosa supervisión de los Abogados independientes de inmigración que están autorizados por la ley federal para ejercer la ley de inmigración en CUALQUIER jurisdicción dentro de los EE.UU. Los Abogados de inmigración independientes con licencia han acordado desagregar o separar sus servicios para ofrecer servicios legales de inmigración confiables y asequibles. Signature NO está respaldada ni afiliada a USCIS, DHS ni a ninguna entidad del gobierno de los EE.UU. Las tarifas de servicios de Signature NO incluyen las tarifas de presentación de USCIS, tarifas de servicios biométricos ni ninguna otra tarifa que se pague al gobierno. Cualquier tarifa destinada al gobierno es una tarifa separada y DEBE ser pagada por el Cliente directamente a USCIS. El Cliente es responsable de enviar por correo los formularios completos y firmados, los documentos de respaldo y las tarifas de presentación directamente a USCIS. Signature NO hace eso por los Clientes. Los formularios que preparamos y las instrucciones para los formularios están disponibles de forma gratuita en el sitio web de USCIS. El acceso del Cliente y el uso de cualquiera de los sitios web de Signature están sujetos a nuestros Términos y Condiciones, y nuestra Política de Privacidad. Los Servicios Legales proporcionados por Abogados independientes están sujetos a Términos y Condiciones, Política de Privacidad y Acuerdos de Representación de Alcance Limitado por separado. CA SOS IMM Fianza de Garantía #5292669.


© 2020-2023 Signature Immigration Forms, Inc. Todos los Derechos Reservados.