A las personas con residencia permanente se les expide una Tarjeta de Residente Permanente “Tarjeta Verde” (Formulario I-551) como constancia de su estatus legal en Estados Unidos.

Como residente permanente, se espera que considere a los Estados Unidos su hogar y que respete y obedezca las leyes de este país.

Ser residente permanente también significa que tiene nuevos derechos y responsabilidades. Su estatus de residente permanente es un privilegio, no un derecho. En ciertas circunstancias, el gobierno de Estados Unidos puede quitarle su estatus de residente permanente.

En este Capítulo de nuestra Guía para Nuevos Inmigrantes, aprenderá qué significa ser residente permanente y cuáles son sus derechos y responsabilidades.

Su conducta como residente permanente puede afectar sus posibilidades para obtener la ciudadanía estadounidense en el futuro.

Como residente permanente, usted tiene derecho a:

  • Vivir de forma permanente en cualquier parte de Estados Unidos.
  • Trabajar en Estados Unidos.
  • Ser dueño de propiedades en Estados Unidos.
  • Asistir a escuelas públicas.
  • Solicitar una licencia de conducir en su estado o territorio.
  • Alistarse en ciertas ramas de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.
  • Recibir beneficios del Seguro Social, de Seguridad de Ingreso Suplementario y de Medicare, si cumple con los requisitos.
  • Solicitar la ciudadanía una vez que haya cumplido con los requisitos.
  • Solicitar visas para que su cónyuge y sus hijos solteros residan en Estados Unidos.
  • Salir del país y volver a entrar en ciertas circunstancias.

Como residente permanente, usted debe:

  • Obedecer todas las leyes federales, estatales y locales.
  • Pagar los impuestos sobre ingresos federales, estatales y locales.
  • Inscribirse en el Servicio Selectivo (Fuerzas Armadas de Estados Unidos), si es varón y tiene entre 18 y 26 años de edad.
  • Conservar su estatus migratorio.
  • Notificar por Internet o por escrito a USCIS su nueva dirección cada vez que se mude y hacerlo dentro de los 10 días posteriores a la mudanza.
  • Llevar consigo, en todo momento, documentación que compruebe su estatus de residente permanente.

Si usted es residente permanente y tiene 18 años de edad o más, debe llevar consigo evidencia de su estatus migratorio.

Este es el Capítulo 1 de 11 de nuestra “Guía para Nuevos Inmigrantes”. El siguiente capítulo explicará “Cómo Mantener su Estatus Migratorio” Hágale LIKE a nuestra página de Facebook para continuar aprendiendo y para estar informado sobre los cambios en las políticas y las prácticas de USCIS.

¿Tiene preguntas? Llámenos 1 (833) MY-FORMS

Nuestros Abogados de Inmigración independientes están disponibles para responder sus preguntas.







DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Signature Immigration Forms, Inc. ("Signature") NO es un Bufete de Abogados y no reemplaza el asesoramiento de un Abogado. Signature está afiliado a Abogados de inmigración independientes con licencia para proporcionar servicios de preparación de formularios de inmigración del gobierno de los EE.UU. bajo la cuidadosa supervisión de los Abogados independientes de inmigración que están autorizados por la ley federal para ejercer la ley de inmigración en CUALQUIER jurisdicción dentro de los EE.UU. Los Abogados de inmigración independientes con licencia han acordado desagregar o separar sus servicios para ofrecer servicios legales de inmigración confiables y asequibles. Signature NO está respaldada ni afiliada a USCIS, DHS ni a ninguna entidad del gobierno de los EE.UU. Las tarifas de servicios de Signature NO incluyen las tarifas de presentación de USCIS, tarifas de servicios biométricos ni ninguna otra tarifa que se pague al gobierno. Cualquier tarifa destinada al gobierno es una tarifa separada y DEBE ser pagada por el Cliente directamente a USCIS. El Cliente es responsable de enviar por correo los formularios completos y firmados, los documentos de respaldo y las tarifas de presentación directamente a USCIS. Signature NO hace eso por los Clientes. Los formularios que preparamos y las instrucciones para los formularios están disponibles de forma gratuita en el sitio web de USCIS. El acceso del Cliente y el uso de cualquiera de los sitios web de Signature están sujetos a nuestros Términos y Condiciones, y nuestra Política de Privacidad. Los Servicios Legales proporcionados por Abogados independientes están sujetos a Términos y Condiciones, Política de Privacidad y Acuerdos de Representación de Alcance Limitado por separado. CA SOS IMM Fianza de Garantía #5292669.


© 2020-2023 Signature Immigration Forms, Inc. Todos los Derechos Reservados.