Signature Immigration Forms (3 de septiembre de 2021, 10:00 PM) USCIS anunció hoy que a partir de mañana, 4 de septiembre de 2021, extenderá de 18 a 24 meses el tiempo que dura el Aviso de Recibo en el Formulario I-797 (Aviso de acción) que se puede utilizar para mostrar evidencia de estatus y autorización para trabajar y viajar para los Peticionarios que presenten correctamente el Formulario I-751, Petición para Cancelar las Condiciones de Residencia, o el Formulario I-829, Petición del Inversionista para Cancelar las Condiciones del estatus de Residente Permanente.

Los Residentes Permanentes Condicionales que presenten correctamente el Formulario I-751 recibirán un Aviso de Recibo en el Formulario I-797 (Aviso de Acción) que se puede presentar junto con su Formulario I-551, Tarjeta de Residente Permanente (también conocida como Tarjeta Verde), como evidencia de estatus continuo por hasta 24 meses después de la fecha de vencimiento en su Tarjeta Verde, mientras su caso permanece pendiente con USCIS. Además, USCIS emitirá nuevos avisos de recibo a los Residentes Permanentes Condicionales elegibles que hayan presentado correctamente su Formulario I-751 o Formulario I-829 antes del 4 de septiembre de 2021 y cuyos casos aún están pendientes.

USCIS está haciendo el cambio de 18 a 24 meses para adaptarse a los tiempos de procesamiento actuales debido a la mayor acumulación de casos pendientes para los formularios mencionados anteriormente.

Por ejemplo, si su estatus de Residente Permanente es condicional por un matrimonio con un Ciudadano de los Estados Unidos o un Residente Permanente Legal que tenía menos de dos años el día en que se convirtió en Residente Permanente. Su estatus es condicional hasta que demuestre que no contrajo matrimonio para eludir las leyes de inmigración de los Estados Unidos.

Usted debe solicitar la cancelación de las condiciones de su residencia permanente condicional 90 días antes de que expire su estatus de Residente Permanente Condicional. Si no presenta el Formulario I-751 antes de la fecha de vencimiento de los dos años de su Tarjeta Verde Condicional, resultará en la terminación del estatus de Residente Permanente, y se podria iniciar en un proceso de deportación ante un Juez de Inmigración.

Un Residente Condicional es elegible para eliminar las condiciones de residencia permanente si él o ella:

  • sigue casado con el Ciudadano de los Estados Unidos o el Cónyuge es Residente Permanente después de dos años;
  • los hijos del Residente Condicional pueden incluirse en la solicitud si recibieron su estatus de residente condicional al mismo tiempo o dentro de los 90 días;
  • es un niño y válidamente no puede ser incluido en la solicitud de sus padres;
  • es viudo o viudo que contrajo matrimonio de buena fe; está divorciado del Ciudadano de los Estados Unidos o del Cónyuge Residente Permanente, pero contrajo matrimonio de buena fe; contrajo matrimonio de buena fe,
  • pero el Residente Condicional o sus hijos fueron abusados ​​por el Ciudadano de los Estados Unidos o del Cónyuge Residente Permanente.

Los Residentes Permanentes Condicionales que aún estén casados ​​con el mismo Cónyuge a través del cual obtuvieron la residencia condicional, deben presentar la petición junto con su Cónyuge. Si el matrimonio ha terminado por divorcio, muerte de su cónyuge, anulación u otras razones; puede solicitar una exención del requisito de presentación conjunta.

En estos días, USCIS requiere mucha más evidencia que antes para probar la legitimidad del matrimonio. Si no presenta suficiente evidencia, si la evidencia que envía es cuestionable o si hay errores en su solicitud; es posible que deba presentarse a una entrevista ante un oficial de inmigración en la oficina de USCIS más cercana.

Si tiene preguntas sobre cómo cancelar las condiciones de su estatuso de Residente Permanente, llámenos al 1 (833) MYFORMS; o para saber cuándo exactamente debe presentar la solicitud, complete nuestro Cuestionario Preliminar I-751 gratuito y obtenga una lista de verificación de evidencia detallada para su referencia.

 







DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Signature Immigration Forms, Inc. ("Signature") NO es un Bufete de Abogados y no reemplaza el asesoramiento de un Abogado. Signature está afiliado a Abogados de inmigración independientes con licencia para proporcionar servicios de preparación de formularios de inmigración del gobierno de los EE.UU. bajo la cuidadosa supervisión de los Abogados independientes de inmigración que están autorizados por la ley federal para ejercer la ley de inmigración en CUALQUIER jurisdicción dentro de los EE.UU. Los Abogados de inmigración independientes con licencia han acordado desagregar o separar sus servicios para ofrecer servicios legales de inmigración confiables y asequibles. Signature NO está respaldada ni afiliada a USCIS, DHS ni a ninguna entidad del gobierno de los EE.UU. Las tarifas de servicios de Signature NO incluyen las tarifas de presentación de USCIS, tarifas de servicios biométricos ni ninguna otra tarifa que se pague al gobierno. Cualquier tarifa destinada al gobierno es una tarifa separada y DEBE ser pagada por el Cliente directamente a USCIS. El Cliente es responsable de enviar por correo los formularios completos y firmados, los documentos de respaldo y las tarifas de presentación directamente a USCIS. Signature NO hace eso por los Clientes. Los formularios que preparamos y las instrucciones para los formularios están disponibles de forma gratuita en el sitio web de USCIS. El acceso del Cliente y el uso de cualquiera de los sitios web de Signature están sujetos a nuestros Términos y Condiciones, y nuestra Política de Privacidad. Los Servicios Legales proporcionados por Abogados independientes están sujetos a Términos y Condiciones, Política de Privacidad y Acuerdos de Representación de Alcance Limitado por separado. CA SOS IMM Fianza de Garantía #5292669.


© 2020-2023 Signature Immigration Forms, Inc. Todos los Derechos Reservados.